Fue en la madrugada de este viernes en Mendoza. Otros 20 resultaron heridos, dos de ellos de gravedad. Todos son de nacionalidad chilena.
Al menos tres adolescentes de entre 12 y 14 años murieron y otros veinte resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, esta madrugada cuando el micro en el que viajaban chocó y desbarrancó cerca de Las Cuevas, Mendoza.
El micro siniestrado pertenece a la empresa “Mel Tur” y llevaba a miembros de una delegación deportiva que viajaba desde la comuna de Quilicura, en Santiago de Chile, hacia Asunción del Paraguay.
Todos los ocupantes del micro, siete mujeres y 28 hombres, son de nacionalidad chilena. El siniestro ocurrió antes de las 4:00 de este viernes, cuando el micro chocó con otro similar y se desbarrancó en una de las curvas más pronunciadas de la Ruta Nacional Nø 7, a 25 kilómetros del Paso Internacional de Los Libertadores.
El subsecretario de Salud de la provincia de Mendoza, Oscar Sagas señaló que “un menor de 9 años es quien se encuentra más grave. Lo trasladan entubado y con contusión pulmonar. No actuó el helicóptero por las malas condiciones climáticas”.
Las tres víctimas fatales fueron confirmadas por la policía mendocina. Efectivos de Gendarmería trabajan en el lugar después de haber cortado el tránsito en todo el corredor internacional.
Alicia Melendez, gerenta de la empresa de micros, informó que había 35 pasajeros, en su mayoría menores de edad, más los dos conductores. “El bus era nuevo, del año 2015, con todos los papeles en regla, ahora estamos investigando qué fue lo que pasó”, dijo.